martes, 22 de mayo de 2012

TARTA FONDANT DE HELLO KITTY Y PHINEAS Y FERB

Este post es especial para mi, desde que empecé a obsesionarme con el mundo de la repostería, uno de mis objetivos era hacerles unas tartas de cumpleaños muy especiales a mis hijos.
 Y una vez mas: Objetivo conseguido!




Se que me queda muchísimo por aprender,y que mi técnica tiene que mejorar, pero siempre recordare las caras de mis hijos cuando vieron las tartas.
 Hay dos tartas, porque casualidades de la vida, mis hijos nacieron el mismo día, con cuatro años de diferencia. Y cada uno me pedía una tarta diferente.Así que, aquí tenéis el resultado:



RECETA BIZCOCHO BÁSICO (tarta Hello Kitty) :

INGREDIENTES:

  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 6 huevos
  • 10 g de levadura royal

PREPARACIÓN:


Batir el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente hasta que este cremosa y de color claro.

Añadir los huevos poco a poco y a partir del tercer huevo, ir añadiendo un par de cucharadas de harina (ya tamizada junto con la levadura) entre un huevo y otro, hasta que al final agreguemos lo que nos quede de harina. Es muy importante respetar este proceso de ir mezclando la harina a partir del tercer huevo, para que el resultado final sea bueno.

Yo le añadí una cucharadita de café de esencia de vainilla para aromatizar el bizcocho.

Hornear en un molde de 20 cm aprox. en horno precalentado a 180º durante 30 min. aprox.

Pinchar con una brocheta para comprobar la cocción.

Dejar templar y reservar. Si vamos a tardar en rellenarlo y decorarlo, lo podemos conservar perfectamente bien envuelto en papel film.



RECETA BIZCOCHO DE CHOCOLATE (tarta Phineas y Ferb):

INGREDIENTES:

  • 200 g de harina
  • 100 g de cacao amargo
  • 1 cdta. de café de sal
  • 1 cdta. de café de bicarbonato
  • 1 sobre de levadura royal
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 220 ml leche
  • 1 cdta. de café de esencia de vainilla
  • 1 cdta. de café de vinagre
  • 1 cdta. café soluble
  • 2 huevos
  • 330 g azúcar

PREPARACIÓN:


Mezclar los ingredientes secos y tamizarlos. Aparte, mezclar los ingredientes líquidos.
Ir agregando (batiendo con la batidora de varillas a velocidad baja) la mezcla liquida a la mezcla seca, poco a poco. Y se nos ira formando una pasta que luego quedara con textura de masa de bizcocho.

Hornear en un molde de 20 cm. aprox. durante 40 min. Comprobar con una brocheta y reservar.

Estas dos recetas las he sacado del dossier que Claudia nos dio en el curso de decoración de tartas.

ALMIBAR:


2 medidas de agua, 1 medida de azúcar. Se pone a hervir durante 15 min. Cuando enfríe, añadir 1 cucharadita de esencia de vainilla.

A el bizcocho básico de Hello Kitty, le hice tres cortes para rellenarlo. Primero lo rocié bien de almíbar, y luego rellene cada capa con Nutella.



Para rellenar el bizcocho de chocolate de Phineas y pherb utilicé una ganache de chocolate:

INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE:

  • 200 g de chocolate
  • 200 g de nata
  • 50 g de mantequilla

PREPARACIÓN:


Calentar la nata a fuego suave hasta que empiece a hervir, retirarla del fuego o bajárselo al mínimo y agregar el chocolate troceado removiendo constantemente, hasta lograr que se derrita.
Una vez listo, agregar la mantequilla y remover.
Reservar en la nevera de 2 a 3 horas, y luego batirlo como si montásemos nata, para darle efecto mousse.


Lo de la vela de Spiderman, es porque mi hijo quería una tarta de Phineas y Ferb y Spiderman, y no se me ocurrió nada mejor para poder mezclar esos personajes ;)

Y hasta aquí esta entrada, espero que no os hallais aburrido mucho. Tengo muchas recetas ya preparadas para enseñaros, pero parece que mi horno y mi cabeza van mas rápido que el blog. Poco a poco iré escribiendo todas las recetas.

Besos,

Laura.

2 comentarios:

Keka dijo...

Hola guapa el día 7 mi peque cumple tres años y quería ke me dijeras como se decora la tarta de hello kitty , espero que me respondas, gracias por el post un saludo

Laura dijo...

Hola Neli!
Me alegro que te guste el post, si le haces la tarta a tu peque seguro que le encanta!
No se muy bien a que te refieres cuando preguntas como la decoré, pero intentare explicarte, es muy facil. De google imprimi un dibujo con la cara de Kitty, y una vez que tuve el bizcocho cubierto con fondant rosa, aplane un trozo de fondant blanco y con el dibujo encima recorte la forma de la cara, luego lo pegue sobre el fondant de la tarta con un poco de agua, con fondant negro hice lis bigotes y los ojos, y con un poquito de fondant amarillo la nariz. Para el lazo utilize fondant rojo. No se si esto responde a tu pregunta, pero si quieres alguna aclaracion mas, no dudes en preguntarme.
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...