jueves, 3 de mayo de 2012

LAS MADALENAS DE MI MADRE

Ya estoy aquí otra vez!!! Hoy os traigo una receta muy, pero que muy especial para mi. No sera la mas espectacular, pero son: "Las Madalenas de mi madre". Nunca he visto en casa un paquete de madalenas de compra, siempre eran caseras. Yo he hecho la receta tal cual me la ha dicho ella, con sus trucos y manías, lo único que he cambiado es el tamaño, y es que mi madre hace unas madalenas gigantes!!! Os aseguro que una madalena podría absorver una taza de leche entera!!! Y lo digo con certeza porque hemos hecho la prueba! Así que imaginaros el tamaño!!!



INGREDIENTES:

  • 250 g de huevos (aprox. 4 huevos talla m)
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita de café de canela molida
  • 1/2 sobre de levadura royal
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1 rama de canela
  • cascara de 1 limón entero y ralladura de piel de medio limón
  • Una pastilla de chocolate para rellenar (Opcional)
El primer paso seria poner el aceite a calentar al fuego con la cascara del limón y la rama de canela, en un par de minutos se apaga el fuego y reservamos. Esto seria conveniente hacerlo la víspera, para que el aceite pierda ese sabor fuerte y se impregne de los aromas de la canela y el limón.



A continuación, separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve,una vez estén bien trabajadas le añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir.



Batimos las yemas antes de incorporarlas a la mezcla junto con la ralladura de medio limón y el aceite que teníamos reservado.



Una vez este incorporado, tamizamos la harina junto con la levadura y se la añadimos a la masa mezclando con una espátula, con movimientos envolventes para evitar que la masa coja mucho aire.



Ya tenemos la masa!! Esta como para comérsela a cucharadas!!!

Poniéndola así tal cual en las cápsulas ya tendríamos una madalena super esponjosa y con mucho sabor, pero si queréis las podemos rellenar con una onza de chocolate.




Yo lo he hecho así:
- Relleno la cápsula con masa hasta la mitad

- Espolvoreo la onza de chocolate con un poco de harina (Esto es para evitar que el chocolate se hunda en la masa).

- A continuación acabo de llenar la cápsula con masa hasta un poco antes del borde.


Y al horno, yo las he puesto con calor arriba y bajo a 180º durante 25 minutos. Pincharlas con un palillo antes de sacar del horno, y si sale totalmente limpio las madalenas ya están listas.

Antes de pasarlas a la rejilla las he tenido 5 minutos con el horno apagado y la puerta abierta.

Mmmmmm!!! Como huele la cocina ahora mismo!!!



Y ya tenemos nuestras madalenas. Con estas cantidades salen 16, podéis dividir o doblar los ingredientes según vuestra necesidad. Pero, la verdad, es que en un recipiente hermético aguantan bastantes días, por eso de que no llevan ningún conservante ...



Y hasta aquí este post, no dejéis de hacerlas, es super fácil y el resultado así de vistoso.

Besos,

Laura


2 comentarios:

Alfred dijo...

Enhorabona per la idea. Tenen una pinta riquíssima. A veure si este cap de setmana tinc temps i m'anime a provar.

Laura dijo...

Clar que si! Si les fas me dius que tal te han ixit! M'alegre moltísim que t'agrade la idea, anirem fent moltes receptes! Besets.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...