jueves, 28 de febrero de 2013

FLAN DE ALMENDRA


Hola!!!

 Como me ha pasado este mes de Febrero!! Súper rápido! Y tantas semanas sin publicar y yo casi sin enterarme! No lo entiendo!¿ Que me ha pasado? ¿Me habrán secuestrado los marcianos ?  Y eso que tengo un montón de recetas para enseñaros!

Bueno, no me enrollo y vamos a recuperar el tiempo.

Hoy os traigo la receta del flan de almendra:


Este flan lo hizo mi madre hace dos domingos y nada mas meterme la primera cucharada en la boca le dije:
" Mama! Esta receta me la tienes que dar para ponerla en el blog!"
Como esta este flan!!! Mas que bueno! La textura, el sabor de almendra y galleta! Espectacular!

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:




  • 5 huevos
  • 2 vasos de leche (en la foto os he puesto el vaso que yo utilice de medida, de los de agua de siempre)
  • 2 vasos de almendra molida
  • 2 vasos de azúcar
  • 15 galletas RIO (Están en la foto, mi madre me insistió que tenían que ser estas galletas, no se si sera manía de ella o que, pero yo las compre)



PREPARACIÓN:


- Precalentamos el horno a 150º y ponemos agua en la bandeja para cocer el flan al "baño maría".
- Trituramos las galletas y las mezclamos con la almendra molida en un bol y reservamos.
- Separamos las yemas de las claras y montamos estas a punto de nieve.
- Agregamos el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Y después las yemas una a una.
- Sin dejar de batir añadimos la mezcla de galletas trituradas y almendra molida, y por ultimo la leche.
- Vertemos la mezcla en una flanera previamente caramelizada. (Yo utilice una de corona metálica).
- Al horno a 150º durante hora y media hasta que cuaje. Se que os parecerá mucho tiempo de horno, pero 
  creedme lo necesita.
- Desmoldar cuando ya este frío y disfrutar!!!!!

Habéis visto que fácil?

Os pongo una foto del corte 


Estoy salivando de ver la fotoooo!!!!

Esta es una receta súper sencilla, de las de toda la vida, pero que no decepcionara a nadie. 

Espero que os animéis a probarla.


Vuelvo pronto! Lo prometo!

Besos,

Laura

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola, hice este flan y me encanto, ahora estoy intentando seguirte en el blog pero no puedo, no se donde darle para seguirte. un saludo.

Unknown dijo...

Que buena receta!!!Bravo a ti y a tu mami:)))

Maria dijo...

Hola tiene que estar buenísimo hoy lo haré para l cumple de mi madre que es mañana pero tengo. Una duda, bueno dos, jejeje el azúcar y las llenas que se le añade a las claras a punto de nieve? Y la leche y todo? Se bajarán las claras no? Yo siempre que e montado las claras las añado a lo ultimo de la receta con movimientos envolventes para que no baje! Y otra cosita, no lleva caramelo líquido? muchas graciasss

Maria dijo...

Uyyy llemas jejeje yemas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...