viernes, 12 de octubre de 2012

TARTA FONDANT CAMPO DE FUTBOL

Hola!!

  Mirando las tartas que he publicado hasta el momento he visto que casi todas son tartas para niñas, pero hoy os traigo una tarta fondant que seguro haría las delicias de cualquier niño.



El bizcocho es el de la receta de bizcocho de chocolate que utilizo casi siempre, y es que es acierto seguro.




INGREDIENTES:

- 6 huevos
- 250 g de harina
- 300 g de azúcar
- 375 g de chocolate en polvo "Valor"
- 120 ml. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal
- 250 ml. de leche

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.
Levantar bien las claras, añadir yemas, azúcar y aceite y seguir batiendo.
Disminuimos la velocidad de la batidora, y le añadimos la mitad de la harina mezclada con la levadura y el chocolate y tamizada. Agregamos la leche, y por ultimo acabamos con el resto de la harina, levadura y chocolate.
Al horno, bajamos a 170º, y unos 45 min. aprox., ya sabéis que es mejor comprobar con una brocheta si ya esta el bizcocho.

Para el relleno utilice ganache de chocolate blanco:


- 200 g de chocolate para fundir blanco (Nestle postres tiene una tableta que es ideal)
- 200 g de nata 
- 50 g de mantequilla

Calentamos la nata a fuego suave, cuando empiece a hervir, apagamos y retiramos del fuego, le añadimos el chocolate troceado removiendo constantemente hasta lograr que se derrita. Una vez listo, agregar la mantequilla y remover.
Yo reserve una parte del ganache en un cuenco pequeño a temperatura ambiente, y esto es lo que utilice para cubrir la tarta. Para el relleno tuve el ganache en la nevera durante unas horas, y cuando estuvo bien frió lo monte con unas varillas eléctricas como si montáramos nata, esto le da una consistencia de mousse.

Aquí os pongo una foto de la tarta antes de cubrirla con fondant:



Para el césped de decoración hice glasé real, para hacerla utilice 2 claras y 400 gr de azúcar y dos cucharadas de agua, batiendo con la batidora de varillas hasta conseguir la consistencia de pasta de dientes.
Le añadí colorante verde y aroma de golosina de fresa que olia mmmmm. Para hacer la forma de césped utilicé la boquilla 233 de Wilton.


Los jugadores y la portería los venden en un pack para decorar tartas, que podéis comprar en casi cualquier panadería o tienda de repostería. 


Quiero dar las gracias a todas las personas que seguís el blog, que me leéis, y que cuando me veis por la calle me paráis para decirme que os gustan las tartas o que habéis hecho alguna de las recetas.
No  podéis imaginar la felicidad que siento al saber que este blog os sirve de ayuda o de inspiración.

Besos,

Laura

13 comentarios:

Laura dijo...

Hola,
Quiero probar a hacer la tarta del campo de futbol, gracias por compartir la receta, a ver si te puedo enseñar alguna foto cuando la haga.

Un beso,
Laura

macu 78 dijo...

me gustaria saber las medidas del molde...gracias me parece chulisima..

Laura dijo...

Me alegro que te guste Macu! El molde es de 28 X 32 cm. Es una lata de estas de metal de toda la vida, y como es bajita lo hice en dos veces.
Una me subio bastante y la corte por la mitad, y la otra tal cual. ESpero te ayude!

xx
Laura

francis dijo...

Hola me podias ayudar no encuentro el kit y se la queria hacer a un peque ,yo vivo en barcelona sabes de algun sitio gracias

Laura dijo...

Hola Francis,

He estado buscando por la red una tienda en Barcelona donde vendan el kit de fútbol y no lo he encontrado.
Por si te sirve yo lo compre aqui: http://www.qocook.com/epages/ec0167.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec0167/Categories/REPOSTERIA/%22PAPELERIA%2C%20FIESTAS%20%20Y%20LIBROS%22/FIGURAS_DECORATIVAS
Lo puedes comprar online y te lo mandan.
Pero la primera vez que compre el kit lo encontre en una pasteleria, de las de toda la vida, lo tenian junto a las velas.
Espero haberte ayudado.

Laura

Anónimo dijo...

Hola en primer lugar felicitarte te quedó genial , estoy interesada en hacerle a mi hijo una tarta de campo de fútbol para su comunión me gustaria saber la cantidad de fondant que utilizaste en la tuya tanto en la tarta como en el cesped y otar cosa la basa sobre la que apoyas la tarta donde podria encontrar una como esa o sugiereme que podria usar en el caso de no encontrar una como la tuya.. Gracias.Lucía.

Laura dijo...

Hola Lucia!
Me alegro mucho que te guste la tarta, y seguro que si se la haces a tu hijo para su comunion le va a encantar!
La cantidad de fondant depende de lo grande que hagas la tarta, yo para esta utilice un molde de 28X32 y para cubrirla necesite 1 kilo de fondant aproximadamente.
El cesped no es de fondant, esta hecho con glasa real, en el post de la tarta pongo la cantidad de claras y azucar que necesite, asi como la boquilla.
Si quieres hacer el cesped con fondant tambien puedes, podrias utilizar un prensa ajos metalico, de esos con muchos agujeros. Simplemente pones el fondant y aprietas y te salen los churritis que vas cortando y pegando en la base. De las dos formas puedes conseguir el efecto cesped.
La base de la tarta es de corcho, yo lo suelo comprar en almacenes de construccion es bastante grueso y aguanta el peso de la tarta.
Lo cubri con papel verde y encima puse celofan, para evitar que el papel se manchara con el chocolate de la tarta. Los laterales lis forre con cinta de raso verde pegada con celo de doble cara. Ya ves que es todo manual y es material que puedes conseguir en cualquier sitio.
Espero haber resuelto todas tus dudas, pero si no es asi, no dudes en contactarme.
Yo tambien tengo la comunion de mi hija en un mes y estoy metida de lleno en los preparativos.
Un saludo,
Laura

Anónimo dijo...

Hola Laura soy Lucía de nuevo .He leido que es habitual bañar el bizcocho ,tú no comentas nada al respecto,esto se debe a que bañarla o nó depende del tipo de receta que se usa, muchas gracias y perdona mi ignorancia aunque a pesar de ello estoy decidida a hacerla ya te comentaré que tal me va.
Un saludo. Lucía.

Laura dijo...

Hola Lucia!

Es importante calar un bizcocho que vamos a cubrir con fondant, porque este reseca mucho los bizcochos.
A mi personalmente me gustan mucho mas los bizcochos humedos.
Siempre los baño con almibar, no se porque en esta entrada del blog no lo puse! :(((
Si vas a hacer el bizcocho de chocolate puedes hacer un almibar de chocolate. Se hace con la misma cantidad de agua que de azucar hirviendo en un cazo sin remover durante 8 minutos, una vez lo retiras del fuego le añades una cucharadita de las de cafe de chocolate en polvo sin azucar( en los supers venden el de la marca Valor). Si no lo quieres de chocolate, tambien lo puedes hacer de vainilla, fresa, con algun licor... Las posibilidades son infinitas!!!
Estoy segura que te saldra una tarta espectacular, cuando las cosas se hacen con ganas y mucho cariño siempre salen bien.
Me gustaria ver la foto cuando la tengas!!!
Un saludo,

Laura

maria jose dijo...

Hola gracias por publicar la receta, voy hacerla este mes. Pero como tengo un nene con intolerancia al gluten necesito cambiar la harina por la maicena, ¿Alguien puede decirme si la tarta saldrá igual? ¿Y con la consistencia necesaria para aguantar el fondant?
Gracias

Álvaro/Álex Díez dijo...

Hola, en primer lugar decirte que la tarta te ha quedado chulísima y me gusto tanto tu idea de hacerla de chocolate que se la quise hacer parecida a mi sobrino. Apunté las cantidades para el bizcocho y no sé si en alguna te has colado porque con esas cantidades de cacao y harina me hicieron falta mas ml de leche y aún así la masa me quedó bastante compacta y con demasiado sabor a chocolate negro. Yo la bañé en almíbar porque estaba demasiado amarga. Para mi gusto no es una tarta para niños pequeños, pero para mayores muy buena.

sofía dijo...

Te quedó preciosa y me la copiaré para un encargo que me hizo mi sobrina para el cumple de su hijo, a ver si tengo suerte y encuentro las porterias en una tienda.... lo veo un poco difícil. Un besin

tartas de pañales dijo...

No te ha podido quedar mejor! Voy a probar a hacerla este fin de semana paso a paso con esperanza que me quede la mitad de bien, con eso me conformo! Un beso guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...