Hola!
Habéis leído el titulo de esta entrada???
Estos cupcakes no son aptos para quien este a dieta, pero si te gusta el dulce de leche, vas a alucinar con ellos.
INGREDIENTES:
- 100 g d mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 2 huevos talla M
- 250 g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura
- 120 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla(opcional)
- 100 g de dulce de leche
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas.Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Añadimos el extracto de vainilla a la leche y dejamos reposar.Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Agregamos 1 huevo y una vez integrado añadir el otro huevo.A continuación añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura y mezclamos bien. Seguidamente incorporamos la leche con el extracto y seguimos batiendo, para acabar agregamos el resto de la harina y la levadura.Para finalizar añadimos el dulce de leche y batimos hasta que este bien incorporado.Rellenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y poner unos 20-25 min. en el horno.Mientras horneamos nuestros cupcakes preparamos el merengue suizo:INGREDIENTES:
- 2 claras pasteurizadas
- 110 gr de azúcar
- 170 gr de mantequilla sin sal fría de la nevera
- 6-8 cucharadas de dulce de leche (¡¡¡o más!!!)PREPARACIÓN:
Ponemos un bol con las claras y el azúcar al baño maría, y removemos constantemente hasta que no notemos los granos de azúcar. (A fuego medio 5 min. approx.).
Pasamos esta mezcla al bol de la batidora y montamos.Cuando la masa vaya haciendo picos suaves vamos añadiendo la mantequilla poco a poco, a trozos. ¡Ojo!, las claras deben haber enfriado, si no derretirá la mantequilla y se estropeara todo. Batimos durante, aproximadamente, 8-10 minutos. Cuando ya esté,agregamos el dulce de leche poco a poco y vamos batiendo. Poned dulce de leche al gusto...esto depende mucho de como lo prefiráis, cuanto mas le añadís mas gusto a dulce de leche tendrá!!!
Una vez puestos a pecar para que vamos a privarnos ???
Antes de que acabemos comiéndonos la crema a cucharadas, la ponemos en una manga pastelera y a decorar nuestros cupcakes.
Besos,
Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario