viernes, 19 de octubre de 2012

TARTA FONDANT HELLO KITTY 2


La tarta que os traigo hoy fue un encargo para una princesita que cumplía 2 años y tenia muy claro de que quería su tarta de cumpleaños, de "HELLO KITTY".


Así que me puse manos a la obra e intente que fuera una tarta diferente a mi primera del mismo personaje, la podéis ver aquí.


Este bizcocho también fue de chocolate con relleno de ganache de chocolate y almíbar de chocolate, y es que lo querían bien chocolateado!!


INGREDIENTES:

- 6 huevos
- 250 g de harina
- 300 g de azúcar
- 375 g de chocolate en polvo "Valor"
- 120 ml. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal
- 250 ml. de leche


PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 200º.
Levantar bien las claras, añadir yemas, azúcar y aceite y seguir batiendo.
Disminuimos la velocidad de la batidora, y le añadimos la mitad de la harina mezclada con la levadura y el chocolate y tamizada. Agregamos la leche, y por ultimo acabamos con el resto de la harina, levadura y chocolate.
Al horno, bajamos a 170º, y unos 45 min. aprox., ya sabéis que es mejor comprobar con una brocheta si ya esta el bizcocho.

Para el relleno utilice ganache de chocolate con leche:

500 ml de nata para montar.
400 gr. De chocolate con leche

Poner la nata al fuego hasta que rompa a hervir, apagar el fuego y añadirle el chocolate troceado. Remover hasta su completa disolución.
Una vez a temperatura ambiente ya se puede utilizar, pero a mi personalmente me gusta mas con textura tipo mousse. Esto se consigue teniéndolo en la nevera de 12 a 24 horas, y cuando ya esta bien bien frío, lo montamos con las varillas, como si montáramos nata. Hasta que logremos la consistencia de una mousse.
Y para calar el bizcocho almíbar de chocolate!! Mmmmm!! Bien chocolateado.


No tengo foto del corte, pero aquí os pongo una foto de la tarta lista para entregar, me encanto la carita de María cuando vio su tarta!


Vuelvo bien pronto con mas recetas.

Besos,

Laura

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...