martes, 18 de septiembre de 2012

HELADO DE MORAS SILVESTRES

Hoy os traigo esta delicatessen.





Tengo que confesar que uno de mis defectos es que no me puedo resistir a comprar robots i cachivaches de cocina. Así que cuando fui a Aldi el mes pasado y me encontré una heladera por €12, se vino conmigo a casa. Aunque no tenia ni la mas remota idea de como hacer helado casero.
Después de mucho investigar por internet y un intento fallido de helado de turrón, al final conseguí la textura de helado!!

La receta no la he sacado de ningún sitio en concreto, es un mix de varias y adaptado con lo que tenia en la nevera en ese momento.

Vamos con los ingredientes:

150 g. De moras silvestres
35 g. De azúcar
250 ml de nata para montar ( min. 35% m.g)
200 g de queso para untar tipo philadelphia
2 o 3 cucharadas de leche condensada (esto depende de vuestro gusto, si lo queréis mas dulce 3 cucharadas)

Preparación:

Trituramos las moras junto con el azúcar. Colamos para retirar todas las semillas. Añadimos el queso y la leche condensada, una vez esta todo integrado, añadir esta mezcla a la nata montada con movimientos envolventes para que no baje.

Esta preparación la pasamos a la heladera hasta conseguir la consistencia deseada. Si no tenemos heladera introducimos el preparado en el congelador, y cada 2 horas aprox. Sacamos y batimos la mezcla, repetimos esta operación unas 3 o 4 veces hasta que logremos la textura del helado.


Impresionante lo bueno que esta!!! El color y la textura!!!
Si no podéis conseguir Moras silvestres, se puede hacer con cualquier otro fruto, venden bolsas de frutos del bosque congelados o fresas, y también puede quedar delicioso!!!

Así que aprovechad que es temporada de Moras y que aun hace calor para salir a buscarlas.

Besos,

Laura

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...