martes, 17 de julio de 2012

TARTA FONDANT DE BAILARINA PARA MARTA

Hola!
Hoy os traigo esta tarta que le hice a mi sobrina Marta para su cumpleaños, a ella le gusta mucho el ballet, así que el tema de la tarta lo tenia bien fácil. Modelar la bailarina fue todo un reto, pero al final lo mas importante es que a la niña le encanto su tarta y además estaba buenísima!!!


El bizcocho de esta tarta ha sido todo un descubrimiento, yo ya lo había hecho varias veces, pero siempre como bizcocho en una lata grande, el sabor es buenisimo, pero lo mejor de todo es el volumen que tiene y lo bien que va para hacer tartas de fondant. Desde aquí le quiero agradecer a la Sra. Carmen que fue la que me dio la receta de este bizcocho.



BIZCOCHO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

  • 6 huevos
  • Un vaso y medio de harina
  • Un vaso de azúcar y un poco mas
  • Dos vasos de chocolate en polvo Valor (De el de toda la vida, de hacer chocolate a la taza)
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • Un sobre de levadura Royal
  • Un vaso de leche
* La medida del vaso es del vaso de agua, el de 250 ml de capacidad mas o menos.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º calor arriba y bajo.

Para empezar montamos las claras a punto de nieve bien firmes, este paso es muy importante para el resultado final del bizcocho. A continuación le añadimos las yemas y seguimos batiendo, cuando estén incorporadas, agregamos el azúcar. Cuando logremos una masa homogénea, le añadimos los líquidos (aceite, leche), y para finalizar batiendo a velocidad baja, le agregamos la harina y el chocolate que previamente habremos tamizado.

Preparamos el molde que vayamos a utilizar, yo utilizo un spray que venden en tiendas especializadas y va genial, pero si no lo tenéis untamos el molde bien con mantequilla o forramos con papel de horno, como acostumbréis a hacer.

Introducimos en el horno, y es muy importante acordarnos de bajar la temperatura, a mi en mi horno los bizcochos me salen bien a 170º, pero en general para los bizcochos el horno se suele poner a 180º.
Los grados y el tiempo, como siempre dependen de vuestro horno y del tipo de molde que utilicéis.

Yo esta vez use un molde de 20 cm de diámetro, y 8 cm de altura, y menos mal que fui previsora y con papel de horno le añadí unos centímetros mas de altura. El bizcocho quedo altísimo, y aunque parezca que no, solo hay un bizcocho, es decir, toda esa altura la conseguí de una sola vez.


Rellene el bizcocho de ganache de chocolate:

- 200 g de chocolate para fundir
- 200 g de nata 
- 50 g de mantequilla

Calentamos la nata a fuego suave, cuando empiece a hervir, apagamos y retiramos del fuego, le añadimos el chocolate troceado removiendo constantemente hasta lograr que se derrita. Una vez listo, agregar la mantequilla y remover.
Yo reserve una parte del ganache en un cuenco pequeño a temperatura ambiente, y esto es lo que utilice para cubrir la tarta. Para el relleno tuve el ganache en la nevera durante unas horas, y cuando estuvo bien frió lo monte con unas varillas eléctricas como si montáramos nata, esto le da una consistencia de mousse.


Modelando la bailarina lo pase genial, realmente es mas fácil de lo que me imaginaba, aunque dista mucho de estar perfecta. 




La bailarina la puse sobre una base de porexpan por si no se la querían comer y guardarla.
Que pena hubiera dado darle el mordisco!!!!


Y esta vez si que me acorde!!! Aquí tenéis las fotos del corte!! Mmmmm!!




Besos,

Laura



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...