martes, 12 de junio de 2012

CAKEPOPS

Esta es una nueva moda que llega de Estados Unidos, en realidad no son mas que bolas de bizcocho mezclados con buttercream, nutella, dulce de leche, ganache, o cualquier otra crema.
Dan mucho juego a la hora de decorarlos y presentarlos, pero lo que mas me sorprendió es que están buenísimos!!!!
Otra cosa positiva es que esta es una receta de aprovechamiento total.



Lo primero que necesitamos es restos de algún bizcocho, madalenas o galletas.

1.Con ayuda de un rallador lo desmenuzamos bien.        



 2. Mezclamos con la pasta de nuestra elección, hasta conseguir una masa.(Yo utilice restos de un                  
     buttercream)



3.Tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar unos minutos en la nevera para que enfríe la masa y así podamos elaborar las bolas sin problemas.



4. Una vez tengamos las bolas hechas, fundimos dos o tres onzas de chocolate, mojamos la punta de una brocheta de madera en el chocolate fundido e insertamos la bola. Esto hará de pegamento entre la brocheta y la bola y evitara que se caiga.


5. Dejamos reposar en la nevera para que el "pegamento" haga su efecto. Y lo que queda ya depende de la imaginación que tengamos a la hora de decorarlas.
Yo fundí una tableta de chocolate con leche y otra de chocolate blanco. En un vaso largo, hundí las bolas en el chocolate fundido hasta cubrirlas por completo, y antes que se seque del todo el chocolate decoramos con sprinkles, fideos de chocolate o el chocolate del sabor contrario al del baño.



Para presentarlas utilice una base de porexpan cubierta de papel de aluminio.

A los niños les gusto muchísimo y a los mayores también!!!!



Besos,

Laura

4 comentarios:

Unknown dijo...

buenoooooooo!! que bonitas.. y no me puedo imaginar a que saben.. tienen que ser una delicia. Esto se lo hago el viernes a mis sobrinas y a mis hijas y se comen hasta el palito. Tengo una duda ¿vale cualquier tipo de bizcocho o magdalena? ¿tiene que estar reciente o mas bien un poco duro?
Un saludo
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

Laura dijo...

Hola Mada! Me alegro que te gusten! La verdad es que estan bueniiiisimos!!
Seguro que tus hijas y sobrinas los devoran.
Yo hice los Cakepops con un bizcocho que no me salio bien, no importa si esta durillo o acabado de hacer, como lo tienes que rallar todo es indiferente.
Ya me contaras que tal te salen.
Un beso,
Laura

Amparo Olmeda dijo...

¡Me encanta! Voy a hacer un taller de cocina en la escuela de mis hijos (con niños de 2 a 3 años). Creo que voy a ponerlo en práctica. Si conoces alguna otra receta que no necesite horno, te lo agradecería.
Muchas gracias por compartir.

Laura dijo...

Hola! Me alegro mucho que te guste, y seguro que los niños se lo pasan en grande decorandolos y comiendoselos.
Otra forma de involucrar a los peques en la cocina es con la decoración de galletas, seria llevar las galletas ya horneadas y la glasa de colores en biberones, disfrutan muchisimo.
Ya me cuentas que tal te sale.
Laura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...