Os tengo que confesar que cada vez que entro en una panadería se me van los ojos detrás de las empanadillas, del sabor que sean, no importa los pasteles que puedan haber, yo solo tengo ojos para las empanadillas. Y desde que he aprendido a hacerlas, no hay semana que no las haga.
Vamos con la receta:
RELLENO:
Esto es muy personal, lo podéis hacer a vuestro gusto, con pimiento sin pimiento, con o sin huevo, vamos que las opciones son infinitas.
Así es como las hago yo:
- Un bote de tomate triturado
- 2 latas de atún
- 2 huevos duros
- 1 pimiento rojo (No siempre lo pongo y salen igual de buenas)
Yo prefiero hacer el relleno la víspera, me gusta mas el sabor que tiene si lo dejamos reposar.
Sofreímos el tomate a fuego muy lento hasta que lo tengamos a nuestro gusto. Yo tardo muuucho, la verdad, pero me gusta el tomate bien hecho. Cuando enfríe lo pasamos a un tupper y le añadimos el atún escurrido y los huevos bien picados ( Yo los hago con rallador), y dejamos reposar en la nevera.
MASA:
Para mi esta es la mejor masa de empanadillas del mundo mundial!! Y es tan fácil de hacer!!!
INGREDIENTES:
1 vaso de agua (Tamaño del vaso de agua, del normal, vamos)
1/2 vaso de aceite de girasol
375 g de harina
1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
Ponemos al fuego el agua con el aceite y la sal hasta que hierba.
Retiramos del fuego y le añadimos la harina tamizada de golpe.
Mezclamos con una cuchara de madera hasta que este bien integrada. Y pasamos a trabajarla en el banco de la cocina, con cuidado porque la masa esta muy caliente. Hasta que podamos formar una bola.
Si dejamos que enfríe la masa unos minutos la podremos trabajar mejor y no se nos romperá. Cuando este tibia vamos cogiendo porciones y estiramos con el rodillo.
Y aquí llega el mejor artilugio de cocina que me he comprado ultimamente. Es un molde para hacer empanadillas, lo encontré en un chino y me costo € 0,90 !!! Y va espectacular!!!!
Cuando tengamos la masa estirada la ponemos encima del molde.
Añadimos el relleno.
Cerramos el molde
TACHAN!!! Tenemos una empanadilla perfecta!!! Las dejamos en una lata cubierta con papel de horno.
Cuando ya tengamos todas las empanadillas, pintamos con huevo y al horno. Calor arriba y bajo hasta que estén bien doraditas, esto también depende de gustos, a mi me gustan crujientes. Unos 50 min. aprox.
No pueden ser mas fáciles de hacer y están mmmmm!!!!
Besos,
Laura